Vida municipal

Pleno municipal: impuestos y televisión municipal.

Mientras el Equipo de Gobierno defiende la actualización de las tasas e impuestos de aguas y circulación el PP acusa de subir los impuestos por una gestión deficitaria y de falta de pluralidad en la TV municipal. 

 

Durante más de tres horas de duración se debatió en el pleno ordinario de octubre asuntos varios entre los que acapararon todo el protagonismo la actualización de algunos impuestos y tasas y la aprobación del reglamento de la TV municipal. Mientras en la bancada socialista se votaba a favor de la actualización de impuestos que afectan al recibo del agua y al impuesto de circulación (8 euros en el tramo medio) por considerarlo razonable en el contexto impositivo en el que nos situamos y aduciendo que no se habían subido impuestos desde el 2015 y por considerar los incrementos insignificantes, la oposición criticó la medida duramente y cuestionó la gestión municipal llevada a cabo por este Equipo de Gobierno al que responsabiliza de que la deuda viva del Ayuntamiento esté, según fuentes populares, casi en los 12 millones de euros. Asimismo, en nota de prensa difundida por el Grupo Popular de nuestra localidad se argumenta que estas subidas no serían necesarias con una gestión más eficiente d los recursos municipales. 

Capítulo aparte mereció la aprobación (con los votos a favor del PSOE y en contra de los dos grupos de la oposición) del reglamento de la televisión municipal. El PP manifestó su descontento con normas como que se tenga que entrevista al alcalde al menos una vez al mes mientras que UCIN criticó la ausencia de representación de la vecindad y el asociacionismo de Manzanares en el órgano que gestionará el ente. Los socialistas, por su parte, aseguraron que el medio público será «plural» y que la televisión de Manzanares cuenta con el respaldo de la ciudadanía. 

 

COMPARTE

Deja un comentario

*

Vida municipal

El protagonismo, a las mujeres.

Fotografía aportada por Prado Zúñiga Rodriguez, siendo el autor Tomás Fernández de Moya

Prado Zúñiga Rodríguez

UPyD presentará esta tarde enmiendas en el debate de presupuestos.