Cultura Noticias Sin categoría

PRESENTACIÓN DE LA REVISTA RAÍZ Y RAMA.

El 28 de marzo, en la Biblioteca Municipal Lope de Vega tuvo lugar el acto de presentación del número 2 de la revista “Raíz y rama. Vereda de los hombres”, publicación dirigida y coordinada por Isabel Villalta Villalta.         

           

 

 La presentación de la Antología Científica reunida en este número de la revista, contó con la presencia de la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares, Silvia Cebrián, que Intervino en primer lugar, felicitando a la coordinadora y a los autores de los artículos que conforman la publicación, y congratulándose de que el salón de la Biblioteca estuviera completo para un acto de esta naturaleza. Ofreció el apoyo y la ayuda del Ayuntamiento para futuras ediciones.

 

        Isabel Villalta, recordó que el primer número de Raíz y Rama se publicó el año pasado, dedicado a la poesía, mientras que este tiene un contenido en torno a la ciencia. Su propósito es poder editar cada año dos revistas, alternando Raíz y Rama, Noches Estivales (Poesía) con Raíz y Rama Vereda de los Hombres (Ciencia). Tuvo un recuerdo emotivo para el  científico manzanaréño Julián Gomez Cambronero, fallecido recientemente en Estados Unidos. La viuda y la hermana del  prestigioso investigador estuvieron presentes en el acto en el que se homenajeó al que fuese catedrático de la Universidad de Ohio.

         La revista reúne veinte artículos de diversas disciplinas y distintos autores, con ilustraciones del poeta Federico Gallego Ripoll. Doce de los participantes intervinieron haciendo un breve resumen de sus artículos. La primera edición se ha hecho con una tirada de 100 ejemplares

 

.

  1.                                                      Siembra
COMPARTE

Deja un comentario

*

Cultura Noticias Sin categoría
NOTICIAS RELACIONADAS
La oncóloga Liliana Suárez advierte de los tratamientos alternativos contra el cáncer.
Los peligros del calor
Pepi Gómez-Pardo, ganadora del concurso de postres navideños