Noticias Pueblo

Presentación del Libro Guía y Cártel de Semana Santa 2020.

María Teresa García Perales.

El pasado sábado 7 de marzo en la Casa de la Cultura, tuvo lugar el acto de presentación del Libro Guía y Cártel de Semana Santa 2020 de Manzanares, en el que intervino como presentador, Don Manuel A. de Bernardo Rodríguez, tesorero de la Hermandad del Santo Entierro y Virgen de la Soledad, que puso voz a las palabras de Don Vicente Jiménez San José que no pudo acudir al acto, por encontrarse convaleciente de una operación reciente.

Este año, han sido los hermanos Martín y José Ángel Tébar Hernando, los encargados de diseñar el cártel anunciador de nuestra Semana de Pasión local, llevando a cabo un montaje fotográfico con las dos imágenes titulares: Nuestra Señora de la Soledad y el Cristo Yacente.

En dicha composición podemos contemplar abajo a Cristo, bajo un fondo oscuro en la soledad del sepulcro, pero con un halo de luz por la Resurrección que está en camino. Arriba su madre, acompañando a su hijo que yace enterrado y meditando en su Pasión.  En el cártel, desempeña un papel importante el elemento de la luna llena que pudo contemplar Jesús en el monte de los olivos, todo ello cargado de un gran simbolismo: la luna representaría a la Iglesia, cuya luz es reflejo del Sol, el cual representaría a Dios. Por ello, sin Jesús somos oscuridad y con Él somos capaces de reflejar su luz.

Terminó el acto con la actuación de la Agrupación Musical Santa Verónica de Membrilla, que interpretó el género musical más popular en Semana Santa, la marcha procesional, en esta ocasión 6 marchas procesionales que precedieron a la interpretación del  Himno de España que cerró el acto.

COMPARTE

Deja un comentario

*

Noticias Pueblo

8 Jornadas «avanzando» hacia la integración.

NNGG del Partido Popular, solidaridad con BASIDA.

El paro en la provincia de Ciudad Real ha bajado 1531 personas en septiembre