Noticias Vida municipal

Proclamados los candidatos para el proceso de primarias de la Asamblea Ciudadana para las elecciones municipales.

El pasado 10 de marzo se celebró la asamblea de ratificación de candidaturas para el proceso de primarias conjuntas y abiertas a la ciudadanía con las que Asamblea Ciudadana de Manzanares-Equo van a construir la lista con la que concurrirán a las próximas elecciones municipales. Durante el período de inscripción, el Comité Electoral recibió 20 solicitudes para participar en estas primarias, 19 de las cuales fueron ratificadas por el plenario de la asamblea. Del total de candidaturas inscritas 12 son de mujeres y 7 de hombres con diversos perfiles de edades, profesionales y trayectorias sociales. En este proceso de primarias están previstas dos votaciones, una para la elección a Alcaldía de la que saldrán elegidas las dos personas que encabecen la lista y otra para la elección del Cuerpo de Lista con la que se completará el resto de posiciones. Para la primera elección se han presentado 6 candidaturas y para la segunda 19, siendo compatible la presentación de candidatura a ambas votaciones.

Las candidaturas para la elección a Alcaldía son las siguientes: Fernando Beteta Carrero, María Belén Briñas Delgado, Juan José Del Cubo Lucas, Roberto López- Villalta Nieto, Ana María Ortega Torres y Antonia Real Céspedes. Para la elección al Cuerpo de Lista las candidaturas presentadas son: María Soledad Baos López, Fernando Beteta Carrero, María Belén Briñas Delgado, Bozena Zofia Czapska, Juan José Del Cubo Lucas, Antonia García-Saavedra Múñoz, Silvia Garrido Real, Eva Gordaliza Parada, Jesús Antonio Gracia Gómez, Beatriz Gutiérrez Ferrer, María Paz Jiménez Mata, Christian Lerma Moreno, Roberto López-Villalta Nieto, Adoración Moreno Rojas, Agustín Múñoz Patón, Ana María Ortega Torres, Juan Luis Parejo Martín, Antonia Real Céspedes y Nuria Zazo Morales.

El proceso de primarias continuará en los próximos días con el período y actos de la campaña de primarias del 18 al 23 de marzo y culminará con la jornada de votación presencial el domingo 24 de marzo. La Asamblea invita cualquier persona de Manzanares o residente en nuestro pueblo que acredite esta condición, podrá elegir de forma preferencial a sus candidatos o candidatas preferidas tanto a la Alcaldía como al Cuerpo de Lista. Se trata de una votación abierta no solo a las personas que han participado o participan activamente en nuestro proyecto, sino también a simpatizantes y personas que quieran conocer el proyecto de la Asamblea y participar en la experiencia democrática de elegir a los candidatos y candidatas que pueden representarle en el Ayuntamiento. Así, este proyecto, según traslada la propia formación, no va a presentar una lista elegida en despachos, ni por reparto de cuotas entre partidos o militancias, ni por personalismos o liderazgos predeterminados. institucional. Queremos seguir demostrando y dando ejemplo de que sí es posible hacer política de otra forma para construir de forma abierta una candidatura alternativa de gobierno municipal.

 

COMPARTE

Deja un comentario

*

Noticias Vida municipal
NOTICIAS RELACIONADAS
El papel del SEPES en el desarrollo empresarial
Encuentro en Toledo de las seis Lanzaderas de Empleo de Castilla-La Mancha
Concierto de la Orquesta Filarmónica de la Mancha