Vida municipal

PSOE, mayoría absoluta. Nieva, alcalde.

El Partido Socialista Obrero Español de la mano de su cabeza visible Julián Nieva ha ganado las elecciones municipales celebradas el día de ayer en nuestra ciudad. El actual alcalde ha renovado su cargo con una contundente victoria que alza a su grupo hasta los 11 concejales, lo que no se veía desde los 90. En total han sido 5140 votos, más de un 52 % del total lo que tienen aún más valor si tenemos en cuenta que concurrían hasta seis partidos. 2634 es el número de sufragios que ha obtenido Rebeca Sánchez Maroto, la candidata del Partido Popular que se ha quedado a sólo 170 votos de obtener el último concejal que le hubiera mantenido con el mismo número en el pleno que en la legislatura anterior. UCIN obtiene un edil aunque  sube  63 votos.

El próximo alcalde será, por tanto, el socialista Julián Nieva; estará acompañado por Beatriz Labián, Cándido Jorge Sevilla, Prado Zúñiga, Isabel Quintanilla, Pablo Camacho, Gemma de la Fuente, Isabel Díaz-Benito, Manuel José Palacios, Silvia Cebrián y Juan López de Pablo.

Queda en la oposición el Partido Popular que preside Rebeca Sánchez-Maroto, a quien le siguen Miguel Bautista, María Teresa Cendrero, Alfonso López-Villalta e Inmaculada Díaz; y la Unión de Ciudadanos Independientes, UCIN, con Jerónimo Romero-Nieva (anterior concejal de UPyD) como único concejal de la formación.

 

COMPARTE

Deja un comentario

*

Vida municipal

UPyD presentará esta tarde enmiendas en el debate de presupuestos.

La diputada nacional Rosa Romero: reunión de trabajo con el PP de Manzanares

¿Quién es Rebeca Sánchez Maroto?