Pueblo

¿Qué está pasando en la campaña electoral?

MIENTRAS PSOE Y PP OPTAN POR ACTOS PÚBLICOS SECTORIALES O ACOMPAÑADOS DE CANDIDATOS REGIONALES, UCIN SORPRENDE CON UN «MITIN INVERSO» Y RENUNCIA A LA TELEVISIÓN MUNICIPAL MIENTRAS ACM SE QUEJA DE QUE NO SE LE HA PERMITIDO PRESENTAR SUS PROYECTOS EN ALGUNOS ESPACIOS PUBLICOS SOLICITADOS. 

En el ecuador de la campaña electoral para las elecciones europeas, regionales y municipales damos cuenta de los actos, noticias y circunstancias que afectan a los partidos que nos hacen llegar sus notas de prensa y sus comentarios. Es cierto, como ya publicó Siembra en su artículo del miércoles, que las redes sociales están teniendo un protagonismo creciente en la campaña y que todos los manzanares que se asomen a sus cuentas de Facebook, Twiter o simplemente tengan WhatsApp están siendo objeto de mensajes, vídeos, fotografías…en las que se desgranan las propuestas de cada partido y se anima al voto. No obstante, los partidos no renuncian a los tradicionales «mitines» o encuentros más específicos, también llamados «encuentros sectoriales».

En esta línea, el candidato a revalidar el cargo, Julián Nieva, acompañado de Jesús Fernández Sanz, actual Consejero de Sanidad, participó en un acto sectorial de la sanidad el 15 de mayo en el Castillo de Pilas Bonas. En este acto hizo el alcalde en funciones alusión a la defensa del carácter público del hospital. Tanto el consejero como el alcalde anunciaron que, si el proyecto socialista obtiene la confianza de manzanareños y castellanomanchegos el hospital de Manzanares se seguirá desarrollando. Para el viernes 17 de mayo hay previsto otro acto sectorial del PSOE con el mundo empresarial. Al acto acudió el actual gerente del Hospital Virgen de Altagracia entre otros profesionales. 

El Partido Popular ha realizado también algunos actos públicos de entre los que destacan la visita de Paco Núñez, candidato a la presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha al mundo empresarial en la que manifestó su apoyo a los emprendedores a los que se refirió como los mayores responsables de la creación de empleo y a los que expresó el deseo de su candidatura de dar una mayor cobertura a sus necesidades. Igualmente, Rebeca Sánchez Maroto está muy movilizada y citó a los manznareños en el Castillo de Pilas Bonas el jueves 16 donde prometió poner lo mejor de sí misma en el desarrollo económico y prosperidad de la ciudad. 

Otro candidato del que es necesario poner de relieve su energía en la movilización en Jerónimo Romero Nieva que ha tenido encuentros con diferentes colectivos. Lo más destacado de su estrategia de campaña es su renuncia a utilizar los espacios cedidos en la televisión pública ya que, cómo fuentes de su partido han manifestado a Siembra, sería una gran incoherencia utilizar un medio de comunicación del que se tienen dudas sobre su legalidad. Para hoy viernes UCIN tiene previsto un original acto al que llama «mitin inverso» en el transcurso del cual los ciudadanos serán los que pregunten al Romero Nieva lo que consideren oportuno. 

La Asamblea Ciudadana de Manzanares (ACM), por su parte, con Antonia Real a la cabeza de la candidatura, intenta buscar un hueco en la campaña pero ha manifestado su malestar por no haber haber obtenido permiso del Ayuntamiento para instalar mesas informativas sobre sus propuestas y su candidatura en lugares públicos como por ejemplo el mercadillo municipal. El Ayuntamiento aduce que esos espacios no estaban previstos para ser cedidos para uso de los partidos en campaña pero ACM considera que mediante estas actuaciones se están vulnerando sus derechos de reunión, libertad de expresión y participación política. 

COMPARTE

Deja un comentario

*

Pueblo

La oncóloga Liliana Suárez advierte de los tratamientos alternativos contra el cáncer.

San Blas puso el punto y final a los santos viejos

El 95% de los contratos que se firman en Manzanares son temporales