Artículos de opinión Opinión

¿Qué ofrece Manzanares a los jóvenes?

Francisco Dongo

A pesar de lo complicado de la tarea de analizar los pros y los contras de nuestro pueblo, es necesario llevarla a cabo, a fin de mejorar el bienestar de los habitantes y disfrutar de las ventajas que ello supone. En este artículo me gustaría centrarme en el sector social que abarca a los jóvenes de entre 18 y 24 años, aproximadamente. Algo tan sencillo como un breve paseo por las redes sociales bastará para descubrir que sus principales intereses se relacionan con la búsqueda de estudio o empleo y las actividades de ocio. Por tanto, debemos preguntarnos cómo cumple Manzanares en estos aspectos, en vistas a evaluar la vida en nuestra localidad.

Tras centrarnos en el primer concepto (estudio y empleo), no es difícil llegar a la conclusión de que Manzanares no ofrece grandes oportunidades; únicamente debemos prestar atención a las noticias de pequeños comercios cerrando de cuando en cuando, o al hecho de que muchos jóvenes prefieren estudiar y trabajar en otras zonas para darnos cuenta de que nuestro pueblo resulta poco atractivo en este aspecto.

En lo referente a las actividades de ocio, si bien es cierto que estas se potencian en cierto modo durante la época estival,  existe una gran carencia de las mismas el resto del año. Es por ello que la actitud de los jóvenes que se desplazan a otras localidades cercanas para divertirse puede resultar algo desconcertante. Sin embargo, es muy probable que el problema se encuentre relacionado con la falta de promoción de las actividades de nuestro propio pueblo en discotecas, pubsy otros locales.

Escuchar a la población es sin duda uno de los métodos más efectivos para conocer los puntos fuertes y débiles de nuestro pueblo. Aunque con otros sectores de la sociedad sea una cuestión más complicada de resolver, debemos aprovechar lo accesible que es la opinión de los jóvenes debido a sus interacciones en la red para potenciar Manzanares en aquellos aspectos en los que parece flaquear. De esta forma, estaremos más cerca de convertir nuestro pueblo en un punto de interés en la zona.

 

COMPARTE

Deja un comentario

*

Artículos de opinión Opinión
NOTICIAS RELACIONADAS
Elegir en Libertad
Un mar de plantas fotovoltaicas
El cuerpo es para toda la vida