Noticias Pueblo

Se instruye en Manzanares la investigación contra una mafia de contrabando de Tabaco.

El incendio de la nave del polígono, la punta del iceberg.

 

El delegado del Gobierno en Castilla La Mancha, Francisco Tierra Seca y el Coronel Jefe interino de la comandancia de Ciudad Real comparecieron ayer en rueda  de prensa para dar cuenta de la operación llevada a cabo por la comandancia de la Guardia Civil en Ciudad Real.

Operación Pastela

Operación Pastela, ese el nombre que ha recibido el desmantelamiento de una organización delictiva compuesta por 27 personas dedicada al contrabando de tabaco. Se dedicaba a producir grandes cantidades de cajetillas de tabaco falsificadas a partir de picadura de dudosa procedencia en naves diseminadas por todo el territorio nacional y que se exportaban por toda Europa. Se imputan del delitos de todo tipo (desde homicidio imprudente hasta delitos contra la hacienda pública) a los detenidos que están ya a disposición judicial.

Un incendio en Manzanares

Hay que recordar que la investigación se inició cuando, de manera fortuita y a partir de un incendio en una nave del polígono industrial de Manzanares se observó la existencia de maquinaria industrial y picadura de tabaco, lo que alertó a las fuerzas de seguridad del estado de que nuestro pueblo podría ser escenario de algún tipo de delito de estas características.

Efectivamente, en este y en otros polígonos de España vivían hacinadas personas de  Europa del este que, permutados constantemente para evitarles lazos de camaradería, eran obligados a trabajar liando el tabaco que posteriormente era distribuido de manera ilegal.

COMPARTE

Deja un comentario

*

Noticias Pueblo

La Asamblea Ciudadana de Manzanares elegirá a su candidato a la alcaldía por primarias.

Comunicado del Manzanares F.S. Quesos El Hidalgo

Proclamados los candidatos para el proceso de primarias de la Asamblea Ciudadana para las elecciones municipales.