Noticias Pueblo

Turismo: Publicado el Reglamento del Consejo Local Mesa de Calidad del destino SICTED

Ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Provincia el Reglamento del Consejo Local Mesa de Calidad del destino del Sistema Integral de Calidad Turística Española de Destinos (SICTED), por el cual se va a facilitar la participación y colaboración de todos los sectores económicos y servicios públicos del destino turístico y así como cualquier otra actividad que esté vinculada con la calidad turística que afecte al sector en Manzanares.

Con esto, se intenta fomenta el turismo de calidad, integrándose en sumándose a una lista 193 ubicaciones de España, y en donde hay más de  8000 empresas adheridas.

Pero, ¿Qué es el SICTED?

Es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos que se encuentra promovido por la Secretaría de Estado de Turismo, con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias.

Con este sistema integral de calidad turística, se pretende una mejora y una puesta en valor de los recursos y del espacio turístico, identificando objetivos comunes y persiguiendo un nivel de calidad homogéneo en los servicios que se le va a ofrecer al turista.

Para todo ello existirá un plan de formación, asistencia técnica, grupos de trabajo y evaluaciones por el que, tanto las empresas como servicios turísticos adheridos al Sistema Integral de Calidad Turística Española de Destinos (SICTED), podrán obtener un distintivo de Compromiso de Calidad Turística.

COMPARTE

Deja un comentario

*

Noticias Pueblo

Días grandes en el barrio de la Virgen de la Paz.

Abre sus puertas Soucheckon, una tienda de souvenirs de Manzanares.

El defensor del pueblo resuelve la queja de UPyD sobre el Ayuntamiento de Manzanares