Noticias Pueblo

Un manzanareño en la UME: Francisco Hidalgo Patón.

Consoly León Arias 

Ante la inquietante situación de emergencia sanitaria la sociedad española, para frenar la curva de contagios España cuenta con el impagable esfuerzo, del personal sanitario, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y las Fuerzas Armadas.

Francisco José Hidalgo Patón, militar manzanareño, vive en primera persona esta situación de alarma desde su destino en la Unidad Militar de Emergencias(UME).

¿ En qué momento os comunican vuestros mandos  el despliegue de la UME en las principales ciudades españolas?

Nuestra Unidad tiene un sistema de alerta a través de SMS, y mediante ese sistema se activó a todo el Batallón el Domingo 15 de marzo.

 ¿ Cuál es vuestra principal misión?

Reconocimiento y desinfección de las zonas asignadas así como el apoyo a las FCSE.

¿Dónde estáis trabajando?

En toda la geografía española. Estamos para obedecer ordenes e ir donde se nos mande, con una sonrisa en la boca, y ganas de ayudar, y sumar con los distintos cuerpos, y  las administraciones.

¿ De qué modo afronta el Ejercicio, y concretamente tu unidad, esta emergencia sanitaria sin precedentes?. ¿ Existe buena coordinación y cooperación?

Con muchas ganas de ayudar a nuestros compatriotas y de aportar nuestro granito de arena en esta lucha. En esta misión estamos todos unidos y en sintonía.

Que siente en estos momentos de incertidumbre un militar?

Pues una mezcla entre orgullo, muchas ganas de darlo todo y preocupación.

¿ Que vivencias destacarías de estos días marcados por el estado de alarma?. ¿Qué impresión tienes de estos momentos?.

En estos momento de incertidumbre y dificultad, es también cuando sale de cada uno de nosotros lo mejor que llevamos dentro, que tenemos unos grandes profesionales en todos los ámbitos, y que todo trabajo es muy importante por pequeño y humilde que sea. Que en estos momentos duros, vemos la grandeza de los españoles .

COMPARTE

Deja un comentario

*

Noticias Pueblo

Entrevista a Javier Márquez, entrenador del Balonmano Alarcos

Los espacios vivos y más allá

El tramo de la N-430 es cedido por Fomento al Ayuntamiento