Artículos de opinión Opinión

Una de cal y otra de arena

Pedro Lozano Martín Buro

«No critico aquí si ese dinero está bien invertido, pero ya que hay barra libre y salen autobuses gratis con destino Madrid, yo pido uno para ir al Museo del Prado, ahora para agosto, si es posible, que están los niños sin cole.»

El Ayuntamiento ha alcanzado un acuerdo con Cáritas para subvencionar con 40.000€ el “Taller de reciclaje” como muestra de apoyo y reconocimiento al trabajo que vienen haciendo en la lucha contra la exlusión social y la inserción laboral de las personas más vulnerables, para combatir las diferentes condiciones de la sociedad, bien sea por situaciones socioeconómicas, discapacidades, u otros motivos. El taller de reciclaje atiende a cerca de 36 personas anuales, y en el último año se ha introducido el reciclaje de ropa usada y otros tejidos. Aplaudo a Caritas por su gran labor silenciosa y al Ayuntamiento por su colaboración. Nuestro dinero bien invertido, claro que sí, hay que ayudar a los más lo necesitan.

 

 

Al mismo tiempo que se publicaba esta noticia en la página web del Ayuntamiento salía en Facebook una convocatoria del Centro de la Mujer organizando un viaje a Madrid, el día 1, para visitar el Espacio de encuentro feminista de Madrid, para visitar la exposición “Orgullo de valientes”, una exposición fotográfica sobre personas migrantes y refugiadas LGTBI y posteriormente visita al Congreso de los Diputados, con tiempo libre desde la hora de la comida hasta la media tarde. Viaje gratuito dice la nota. No critico aquí si ese dinero está bien invertido, pero ya que hay barra libre y salen autobuses gratis con destino Madrid, yo pido uno para ir al Museo del Prado, ahora para agosto, si es posible, que están los niños sin cole. De 18.00 a 20.00 la entrada es gratis por si ese es el problema. Hay rutas de una y dos horas. En una hora se puede visitar “La Crucifixión” de Juan de Flandes; “El caballero de la mano en el pecho” del El Greco; “Las Meninas” de Velázquez; “El sueño de Jacob” de José de Ribera; “Los fusilamientos del 3 de mayo” de Goya; “La Anunciación” de Fray Angelico; “El Cardenal” de Rafael; “La Inmaculada Concepción” de Giambattista Tiepolo; “Carlos V en la batalla de Mülhberg”; “El Descendimiento” de Rogier van der Weyden; “Tríptico del Jardín de las Delicias” de El Bosco; “Las Tres Gracias” de Rubens; “Autoretrato” de Alberto Durero; “Judit en el banquete de Holofernes” de Rembrandt y Orestes y Pilades de la Escuela de Prasiteles. Por promover la cultura.

 

https://www.museodelprado.es/visita-el-museo

COMPARTE
2 Comentarios
  • Avatar
    Juan Sanchez
    02/07/2019 en 13:27

    Menos mal que no hay dinero, para chorradas lo hay a espuertas, para ir a museos que se lo paguen de su bolsillo.

  • Avatar
    Juan Sanchez
    02/07/2019 en 13:23

    Yp tambien me apunto, si hay dinero para eso tambien hay que ponerlo para la cultura.

Deja un comentario

*

Artículos de opinión Opinión

Manzanares debe hacer más por su vino

La ilusión por aprender

Feminismo de postureo