Artículos de opinión Opinión

¡¡¡Venceremos!!!

Jis

Hay momentos decisivos, como éste, en el que tenemos nuevos desafíos desconocidos y es donde se nos exige que mostremos coraje, valentía, responsabilidad y un firme espíritu inquebrantable de lucha.

El planeta se está enfrentando a una pandemia que desde hace varias generaciones no hemos vivido. La humanidad entera está librando una batalla muy dura, y seguro que vendrán días peores, pero venceremos. Porque no es la primera vez que nos enfrentamos a retos tan graves como los actuales, y hemos salido adelante.

Todos en nuestra vida pasamos por distintas fases, pasamos por momentos de sosiego, pero hay otros momentos decisivos, como éste, en el que tenemos nuevos desafíos desconocidos y es donde se nos exige que mostremos coraje, valentía, responsabilidad y sobre todo, un firme espíritu inquebrantable de lucha.

La vida es una serie de batallas y ahora mismo estamos en una de las más importantes a afrontar. Debemos mirarlo sin miedo, con respeto, pero con la tranquilidad de saber que estamos preparados para esta batalla.

Son tiempos de dudas, de cómo actuar en un escenario en el que nunca hemos estado, y que los que nos acompañan tampoco. Situaciones cambiantes, donde hasta ahora, las cosas que eran habituales, no lo son, pero aprenderemos a asimilarlo y a realizar cosas nuevas que nunca hemos hecho.

La humanidad en estas situaciones tan difíciles, es cuando ha descubierto lo mejor de ella. Hoy más que nunca, debemos regirnos por fundamentos como la amistad, la familia, y que tengamos todos la conciencia de que la fuerza de nuestro país es que estemos unidos y trabajemos todos a la vez. Todo esto nos va a salir a cada uno de nosotros porque las circunstancias lo exigen y sabemos que nuestros objetivos individuales deben ceder en favor de un objetivo mayor que es vencer esta batalla de la pandemia.

Evidentemente, no es fácil la tarea que tenemos por delante, costumbres, rutinas…, debemos adaptarnos a nuevos entornos, situaciones que no estamos, ni mucho menos, familiarizados pero, ante todo, debemos quitarnos el pesimismo y la inseguridad porque si no… no avanzaremos.

Lo estamos viendo constantemente, a las 8 de la tarde todos los días, vemos que no estamos solos, somos un país y un pueblo en el que estamos combinando nuestras fuerzas, nuestra responsabilidad, nuestras energías e inteligencia y con todo ello, conseguiremos vencer y tener la conciencia que hemos hecho nuestro trabajo de forma individual por el bien de todos.

Y que no nos quepa duda, que todo este esfuerzo colectivo tiene una enseñanza para el futuro y es que nuestros actos de hoy, tendrán ecos la Historia. Nos hará sentirnos orgullosos de enfrentarnos a esta prueba de la vida y vencer. Sentirnos orgullosos de nuestra España y por su puesto de nuestro pueblo, Manzanares.

¡¡¡Venceremos!!!!

 

 

 

 

COMPARTE

Deja un comentario

*

Artículos de opinión Opinión

El Coronavirus y el Titanic

Familia líquida

Acortar los plazos de concesión de licencias de obra y actividad.