Cultura Noticias Sin categoría

XLII Festival Nacional de Folclore Ciudad de Manzanares

El pasado 5, 6 y 7 de julio de 2019 se celebró el XLII Festival Nacional de Folclore «Ciudad de Manzanares», organizado por la Agrupación de Música y Danza ‘Manuel de Falla’, en el que participaron también la Agrupación de Baile Folclórco ‘Miguel Gil’ de la Villa de Firgas (Gran Canaria). la Agrupación Folklorica ‘Algazara’ de Ponteareas (Pontevedra), el Grupo Coros y Danzas ‘Horizontes extremeños’ de la Casa de Extremadura de Pinto (Comunidad de Madrid), la Asociación Folclórica Musical ‘Nusedema’ de Puebla del Príncipe (Ciudad Real) y el Grupo Folclórico Prado Santa Ana de Madridejos (Toledo). Dichas agrupaciones tuvieron una recepción oficial en el Ayuntamiento por los representantes del Equipo de Gobierno Prado Zúñiga y Candi Sevilla.

El grupo anfitrión mostró a los grupos participantes nuestra localidad, acompañándolos en una visita guiada por distintos puntos de la ciudad de Manzanares para que pudiesen conocer el Gran Teatro , el Museo del Queso y Archivo Histórico de Ignacio Sánchez Mejías, el Museo del diseñador Manuel Piña, la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y la Ermita de la Veracruz con la imagen de nuestro patrón «Jesús del Perdón». También realizaron una visita a las Lagunas de Ruidera.

El cártel anunciador de este festival ha sido posible gracias a la colaboracíon de Francisco Nieto por el lienzo y German Molina-Prados Ruiz-Aragón por su fotografía.

 

                             

                                                                Fotos tomadas de Facebook «El dedo mágico»

COMPARTE

Deja un comentario

*

Cultura Noticias Sin categoría

Promoción de alumnos de 7º y reválida año 1969

La poética baza de Teo Serna: Reyes, sotas y algún caballo.

Comienza el undécimo curso de la Escuela de Ciudadanos