Ramón Peco, Presidente del Balonmano Manzanares

Hace unos meses anunció que iba a dejar su cargo a final de esta temporada, hablamos de Ramón Peco, Presidente del Balonmano Manzanares. Once años en el cargo, en el que como resumen de su presidencia ha conseguido una estabilidad económica del club y en el que ha logrado éxitos deportivos y ha incrementado el número de los equipos, en total once, siendo un club con un gran peso en número de participantes entre los deportistas de Manzanares. Desde la Revista Siembra le deseamos lo mejor en esta nueva andadura

Después de tantos años como Presidente del Balonmano Manzanares, ¿Cómo se lleva la idea de que esta etapa llega a su fin? 

Con relativa tranquilidad, es normal que después de once años, quede un vacío. Pero creo que es el momento de que entre aire nuevo que regenere los posibles vicios establecidos.

¿Qué destacaría de su gestión? 

En líneas generales, me siento satisfecho de la gestión económica, dejamos un Club totalmente saneado y por supuesto de la gestión deportiva. En estos once años, el equipo Sénior Femenino ha quedado 4 años campeón de Castilla La Mancha y ha jugado otras tantas fases de ascenso y por su parte el equipo Sénior Masculino ha quedado una vez campeón de Castilla La Mancha y en la fase de ascenso consiguió el objetivo, manteniéndose tres temporadas en la categoría de bronce del balonmano español.

No podemos olvidar igualmente al equipo juvenil masculino que participó en Córdoba, en un Intersector  del Campeonato de España y,  en estos días,  los equipos cadete e infantil femeninos están jugando una fase nacional,  tras quedar campeones regionales.

Tampoco podemos olvidar al equipo Juvenil Femenino, el cual también llegó a ser subcampeón regional.

Me marcho dejando un total de once equipos en competición.  En este tiempo, el Club ha estado debidamente representado en otras instituciones como es la Asamblea de la Federación de Balonmano de Castilla La Mancha, de la que yo mismo he sido Vicepresidente durante estos años.

¿Cuándo empezó, pensaba que iba a estar tantos años? 

Lo cierto es que no me marqué objetivo alguno, simplemente dinamizar este deporte y hacerlo extensivo al mayor número de niños y niñas de Manzanares.

¿Cuál es su mejor recuerdo? 

El general reconocimiento que estoy recibiendo de la gente del deporte y en especial del balonmano. Normalmente uno piensa en los momentos de los ascensos y de los títulos.

¿Y su peor recuerdo? 

En general, las lesiones, pero para mí fue impactante ver llorar a hombres hechos y derechos cuando se consumó el descenso de categoría.  Sin duda,  el peor momento lo viví cuando mi propio hijo, Alberto, sufrió un infarto en pleno partido y del que afortunadamente,  se ha sobrepuesto.

¿Qué va a pasar a partir de ahora con el club? 

Durante este último año han estado integrados en la Junta Directiva una serie de padres de jugadores, que espero sigan con la inercia establecida, siempre bajo su propio criterio y en cualquier caso, si algo necesitan de mí, lógicamente, tendrán mi apoyo.

Por otro lado, la Escuela Municipal que gestiona el Club, queda en manos de personas totalmente capacitadas y dirigidas por Cata, un hombre formado y capacitado para que los éxitos del deporte base sigan dando sus frutos.

“Me siento satisfecho de la gestión económica, dejamos un Club totalmente saneado y por supuesto de la gestión deportiva”

¿Qué mensaje le deja a la afición? 

Que sigan apoyando al Club como lo han hecho hasta ahora.

¿Algo que quieras añadir?

Aunque yo haya sido la cabeza visible, este proyecto no hubiera sido posible sin la colaboración en la Secretaría de Juan Alises, Saturnino, Masca, y en su momento Javier Torre,  Javier Marchán y Mari Carmen Mora.

Los agradecimientos se harían eternos, en Manzanares hay muchas personas que le dedican mucho tiempo a este deporte, a todos ellos mi reconocimiento y agradecimiento en especial a José Antonio Moreno o Javier Márquez.

Agradecer la ayuda prestada por todos nuestros colaboradores así como la de las distintas instituciones encabezadas por el Excmo. Ayuntamiento que muestra una sensibilidad especial por nuestro el deporte federado de esta localidad.

Por otro lado es un auténtico placer ver a jugadores formados en nuestro Club jugando en ASOBAL,  División de Honor Plata y en 1ª División.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *