María Teresa García Perales

El pasado sábado 1 de febrero, la Universidad Popular de Manzanares celebró sus treinta años de existencia, con una Gala que se ha celebrado en el Gran Teatro. La coordinación general del evento ha corrido a cargo de D. Felipe Jerez Zarza, Director de la Universidad Popular desde sus comienzos, mientras que la coordinación musical ha estado a cargo de Don Juan Antonio Moraleda Márquez, jefe de estudios de la Escuela de Música “Guillermo Calero”.

La Gala dio comienzo con las palabras de D. Felipe Jerez, seguido de un video-resumen de los 30 años elaborado por Mar Luna Mayorga, dando paso a las palabras de los responsables de las distintas administraciones: David Triguero en nombre de la Diputación y Julián Nieva, alcalde de Manzanares. Seguidamente tuvo lugar un espectáculo musical protagonizado tanto por alumnos, como profesores de las diferentes disciplinas que se imparten en la Universidad Popular: canto, música de instrumentos de viento, cuerda y percusión, danza clásica y flamenca y bailes de salón entre otros.

La Universidad Popular de Manzanares, que cuenta con 2000 alumnos en este curso, está estructurada en cuatro departamentos: informática, idiomas, expresión corporal y cursos artísticos. Además, su Escuela Municipal de Música y Danza ‘Guillermo Calero’, está homologada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, respondiendo así a la amplia demanda de estudios musicales, que ha ido incrementándose en los últimos años.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *