Por ASOCIACION DE VECINOS ZONA CENTRO DE MANZANARES

asociaciondevecinoszonacentro@gmail.com

 

Los más veteranos lectores de Siembra recordaran una canción, Allá por los 70, creo recordar que de un dúo que se llamaban Víctor y Diego, que tenían una canción que decía: “Tengo un parque allá en mi barrio, que eso no es parque ni es na…”

De ahí cogemos el titulo de esta articulo protesta, esperando que al hacerlo publico se puedan tomar medidas por parte de quien corresponda.

Les cuento la historia: Resulta que en comercios sobre todo de la zona centro, de ahí que como Asociación de Vecinos de la Zona Centro queramos elevarlo a las autoridades, lleva meses, si, leen bien, meses y meses, siendo acosados por un ladronzuelo de poca monta, pero que a veces se pone agresivo si no le das algo de dinero, aunque siempre entra en los comercios con afán de robo, mirando a un lado y a otro, y de hecho ya ha robado en muchos, en otros lo han pillado y lo han echado, si ve que no tiene nada a mano para robar te pide dinero y , ya digo, que muchas veces si no le das dinero y no te ha podido robar alguna cosa, se comienza a poner algo agresivo.

Esto está llevando a que muchos comercios le tengan miedo, con razón, otras veces molesta, espanta clientes, etc. etc.

Hay un grupo de WhatsApp creado por la policía municipal en el que se incluyen muchos comercios de Manzanares, al cual todo el mundo alaba y agradece, por ser muy buena idea y de utilidad. En este grupo se denuncia constantemente la actividad de este delincuente y se le va siguiendo a través de él, pues, con buen criterio, los comercios van pasando la voz: Ha estado en tal comercio y ahora va calle Empedrada hacia la plaza, por ejemplo, así entre los mismos comerciantes lo van controlando.

La situación es difícil, pero habrá que darle algún día una solución, la policía dice que si no hay denuncia en firme no se le puede hacer nada, si denuncias, como es hurto no le pasa absolutamente nada y así, este ladronzuelo sigue campando a sus anchas, robando a diario, molestando en el mejor de los casos.

El caso es que en la zona centro de Manzanares tenemos un ladronzuelo que se nos ha convertido en endémico, y a esto hay que darle una solución y lo antes posible, no sea que esto vaya in crescendo y al final haya algún problema grave.

No sabemos la solución, pero debe haberla Una mayor presencia policial que, además, le increpe y moleste cada vez que lo vea, una denuncia colectiva, no sabemos, pero algo se podrá hacer y corresponde a nuestras autoridades hacerlo y tomar cartas en el asunto, tanto las autoridades administrativas, como fuerzas de seguridad, desde la Asociación zona centro de Manzanares, lo denunciamos.

Seguimos exigiendo que se haga algo para controlar la velocidad a diario por las calles semi peatonales de la zona centro, y el control de que bicicletas, patines eléctricos, monopatines y coches no vayan por lo que debería ser acera de peatones, un día vamos a llegar tarde, ya lo denunciamos y nuestras autoridades siguen haciendo oídos sordos y sin poner la más mínima solución.

Lo que es dirección prohibida y calle peatonal no se cumple, mucha gente va a sus anchas igual en dirección prohibida que en la peatonal y esto es por una acusada y continua falta de control. Pedimos a las autoridades que hagan un esfuerzo para que haya una mayor presencia policial que ayude a controlar estos desmanes.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *