Jesús I. S. B. R. N.

Hoy estamos con la Zapatería de Hermanos Noblejas Barberán CB en Manzanares,  contarnos un poco vuestros orígenes

Somos una empresa manzanareña, familiar que se fundó el 12 de septiembre del año 1988. Creemos que supuso un gran impacto en nuestra localidad, ya que era un nuevo sistema de venta en el que los clientes podían circular libremente por todo el establecimiento, una cosa que por aquel entonces no estaba muy visto aquí.

¿A parte de Manzanares, tenéis más tiendas en otras localidades no?

Si, tras unos primeros comienzos, se abrieron consecutivamente otras dos tiendas más, aquí en Manzanares y en Daimiel.

Calzapiel actualmente cuenta con cuatro tiendas físicas en la provincia de Ciudad Real y para seguir atendiendo con mayor facilidad a nuestros clientes, en Otoño del año pasado, inauguramos nuestra tienda online WWW.CALZAPIELONLINE.COM. Siempre con el deseo de seguir ofreciendo a nuestros clientes la mejor calidad, precio y diseño en nuestros productos.

¿Qué es lo que más demandan los clientes?

Nuestros clientes demandan sobre todo moda de calidad a precios interesantes.

En nuestro catálogo contamos con calzado de señora, caballero y también para los más pequeños de la casa.

Trabajamos con las marcas más reconocidas del mercado, aunque éstas van cambiando en la medida que surgen nuevos fabricantes que aportan un valor añadido a sus colecciones ya sea en precio, en calidad o moda.

Os habéis lanzado a la aventura de la venta por internet. ¿El futuro va por ahí?

Pensamos que sí, ya que los consumidores cada vez son mas propensos a comprar desde casa, aunque la tienda física también será un puntal importante en las ventas ya que podemos ofrecer un servicio, asesoramiento y confianza que el comercio online no puede dar.

De hecho hay tiendas que solo vendían online han empezado a abrir tiendas físicas, sobre todo en grandes ciudades y centros comerciales.

¿Qué opinas sobre la situación actual de tu sector en la provincia y sus expectativas para los próximos años?

El pequeño comercio lo  tiene cada vez más complicado por la tendencia actual del mercado, que no solo tiene que competir con las grandes cadenas en centros comerciales, sino  también con el comercio online, aunque el comercio tradicional cuenta con argumentos de venta como el asesoramiento, el servicio y la cercanía que el resto de canales de distribución no tendrán nunca.

Las expectativas no son muy halagüeñas, tendremos que reinventarnos con cambios más frecuentes en nuestros catálogos, mejor servicio, venta online… Porque si no lo hacemos, cada vez habrá menos tiendas que vendan productos multimarca y el cliente tendrá menor poder de elección. Eso va a llevar que al final vayas al centro comercial, siempre están las mismas cadenas vendiendo lo mismo con lo que la oferta que tiene el cliente se reduce a cuatro o cinco cadenas con los mismos artículos.

¿Qué propuestas o iniciativas se te ocurren para dinamizar o impulsar la actividad empresarial en Manzanares?

Promover todas aquellas actividades que fijen la población en Manzanares, impulsando acciones de dinamización comercial, que desarrollen actividades de ocio, que aúnen sectores como la restauración, cultura y comercio de proximidad.

También se deben hacer campañas de difusión que pongan en valor la importancia para los pueblos de la actividad comercial desarrollada por el comercio local, crear el día del comercio de proximidad y establecer una política de rebajas y promociones acotando los periodos de tiempo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *