Ignacio García-Noblejas Santaolalla

VIDA LOCAL.-

El lunes 5 y con el rótulo de “Distinción a doña Rosario Sánchez-Blanco Bernal” se reseña esta noticia, que extractamos: “Esta mañana el señor alcalde don Pedro González-Román, acompañado de diversos miembros de la Junta y del Rvdo. P. Cristino del Carpio, se personó en el domicilio de la señora Sánchez-Blanco al objeto de hacerle entrega de un artístico pergamino en el que consta el agradecimiento de la cofradía por las continuas muestras de apoyo…”.

Lunes, 12 “Apertura de curso en la Academia de San Luis Gonzaga”: “El día cinco de los corrientes se procedió a la ceremonia de apertura… en la Iglesia parroquial ofició el reverendo P. Manuel de Hontoria. A las diez y media y con asistencia de los profesores don Vicente Plazuelo, don Francisco Muñoz de Luna, don Hilario Hernández, don José Díaz de Lope Díaz y don León Ramos, el director de la Academia don Cristóbal del Río y del Barco procedió a declarar abierto el curso””

ALFONSO LOZANO VALLE EXPONE EN CIUDAD REAL

La exposición de pintura del pintor de Manzanares Alfonso Lozano Valle en Ciudad Real dio lugar a varias noticias de las que “Lanza” se hizo eco; así, el viernes 16 el titular era “Próxima exposición de Alfonso Lozano Valle” y a continuación Uno de los jóvenes valores de la pintura manchega es el manzanareño Alfonso Lozano Valle…La Excma. Diputación Provincialpor medio de su presidente, el manzanareño don José Antonio García-Noblejas García-Noblejas, ofreció su orientación para que Lozano Valle exponga en Ciudad Real”

El sábado 24 es una entrevista que hace “Lanza” al pintor Lozano Valle y la exposición tuvo lugar y de ello se hace eco “Lanza” en su edición del lunes 26: “Inauguración de la exposición de pintura de Lozano Valle” donde leemos que fueron 25 los óleos expuestos “destacando sus bodegones y paisajes…”.

DEPORTES.-

Partido de altos vuelos del que se hace eco la edición del lunes 9 de octubre con este titular: “Ganó 8-2 el At. De Madrid al combinado provincial en Manzanares”. Resaltamos lo más importante de la crónica: “Se esperaba que el equipo que visitó Manzanares para enfrentarse a un combinado provincial se impusiera de modo fácil. Y el transcurso del primero tiempo resultó lo mejor de todo con el único gol de los madrileños, si bien en la reanudación los cambios hechos dieron claramente por resuelto el partido en favor del Atlético…A pesar de lo lluvioso del día hubo una enorme entrada…La bella señorita Mercedes Fernández hizo el saque de honor

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *