Ignacio García-Noblejas Santa-Olalla

FIN DE CURSO

“Con motivo de la clausura del Curso Escolar 52-53, se han celebrado diversos actos por las Escuelas nacionales y privadas de Enseñanza Primaria de esta ciudad. A las diez de la mañana hubo una misa solemne que fue cantada muy bien por un grupo de acogidos en el Albergue Social de Auxilio Social “Nuestro Padre Jesús del Perdón”…En el Cine Avenida, hubo a continuación un sencillo acto, proyectándose una película en colores, actuando seguidamente un grupo de pequeños del Albergue Escolar, quienes recitaron poesías e interpretaron bailes regionales con una brillantez muy encomiable, al igual que otro grupo del Colegio de las Concepcionistas, y los coros y danzas de la Sección Femenina…Unas palabras acertadas del Rvdo. Párroco de Manzanares Padre Manuel de Hontoria sirvieron de apertura la entrega de premios a las niñas y niños que han terminado con mayor aprovechamiento los estudios de Primera Enseñanza, haciéndoseles entrega del correspondiente certificado de estudios…

CLAUSURA DE LA ASAMBLEA COMARCAL DE F.E.T. Y DE LAS J.O.N.S. DE MANZANARES

martes 7 de julio: “En el salón de actos del Ayuntamiento de Manzanares tuvo lugar el pasado domingo la clausura de la Asamblea Comarcal…las seis Ponencias fueron presididas por Julián Castellanos Martín, Simón Gijón Rodríguez, José Camacho Malpica, Pedro Morales y Rafael Díaz de Lope Díaz…En la ponencia de Gijón Rodríguez se apruebó la unificación de todos los montepios en uno sólo nacional…”.

ACTIVIDADES DE VERANO: ARTE Y TAUROMAQUIA

3 de julio: “Se inaugura un cursillo de dibujo y pintura en Manzanares”. Curso de Verano de Dibujo y Pintura, organizado por la Delegación comarcal del Frente de Juventudes, jefatura local del Movimiento, “Aula de Cultura” Dicho cursillo estará a cargo de nuestro paisano don Antonio Iniesta, profesor de Dibujo Artístico de la Escuela de Artes y Oficios Artísticos de Madrid,

El lunes 20 de julio recoge “Lanza” la crónica de una novillada: “Novillada organizada por la Delegación Comarcal de Sindicatos, en homenaje al productor manzanareño. Ganado de don José Escobar, de Fuenlabrada, grandes, nobles y bravos . Juan Corbelle, a su primero, faena valiente, al compás de la música. No tuvo suerte con la espada Gabriel Rovira tuvo una gran tarde. Agustín Parejo fue aplaudido en su primero, y en el segundo cortó las dos orejas y dio la vuelta al ruedo”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *