Ignacio García-Noblejas Santa-Olalla

VIDA LOCAL.-

Titular correspondiente al martes 10 de febrero: “La Hermandad Ferroviaria de  Manzanares hace entrega de un pergamino al general Moscardó. En él se le nombra Hermano Honorario de la misma”, resumimos dicha noticia con estas líneas: “…El artístico pergamino es obra de Gerardo Escobar, obrero de Vías y Obras de Manzanares. La comisión que hizo entrega del pergamino estuvo formada por el Rvdo. P. Cristino del Carpio, capuchino, consiliario de la Hermandad; don Evaristo Bicand Daulart, inspector de Vías y Obras; don Francisco Amorós Cazorla, don Gerardo Escobar y don Juan Sánchez de la Blanca, hermano mayor. La entrega se hizo en el domicilio del general Moscardó. Los comisionados hicieron entrega del pergamino,  subrayando la circunstancia de que el ilustre soldado sea oriundo de Manzanares…El teniente general Moscardó agradeció el homenaje que se le rendía y tuvo palabras de elogio para la magnífica labor que realiza la Hermandad Ferroviaria de Manzanares, población que prometió visitar en fecha próxima”.

    OBRAS.-

“Reforma Gran Teatro”; este titular lo inserta “Lanza” en la edición correspondiente al lunes 16 de febrero, y continuamos leyendo: “Días pasados, y acompañado del señor alcalde don Pedro González-Román, giró visita al edificio del Gran Teatro el arquitecto madrileño don Germán Valentín-Gamazo García-Noblejas, de tanto renombre en la región por sus magníficas obras. De esta visita se ha sacado la certeza de que habrá que ir a la inmediata reforma del amplio edificio… constará de tres pisos y el cuanto al futuro teatro tendrá patio de butacas, entrada de entresuelo, y encima principal o general. El señor Valentín-Gamazo García-Noblejas se ha puesto ya manos a la obra en el proyecto”.

NOTAS NECROLÓGICAS.-

        Titular del jueves 19 de febrero: “Notas de Manzanares. Sepelio del Excmo. Sr. Don Francisco Mansilla”. Destacamos: “En la tarde ayer tuvo lugar el sepelio de los restos mortales del Excmo. Sr. don Francisco Mansilla Mansilla, fallecido el pasado día 17 en Madrid, donde residía accidentalmente. Su muerte había causado en Manzanares general sentimiento pues no en vano había convivido entre nosotros cerca de cincuenta años, por lo que se le consideraba como un manzanareño más, habiendo ejercido como notario de Manzanares durante muchos años. A las cuatro se organizó la comitiva…Presidían el duelo familiar el hijo del finado don Francisco Mansilla Juan; hijos políticos don Pedro Chabot Braconier; el Ilmo. Sr. don Blas Tello Fernández-Caballero, director general de Política Interior; y don Javier Hernández Arcos; nieto, don Blas Tello MansillaEl duelo oficial lo presidió el gobernador civil de Ciudad Real, señor del Moral; presidentes de las diputaciones de Ciudad Real y Toledo, señores García-Noblejas y Rodríguez Bolonio; alcalde de Manzanares, señor González-Román…También figuraba en el duelo una representación de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio Notarial de Albacete. El Ayuntamiento de Manzanares y la Hermandad de Labradores asistieron en corporación pues de esta última formaba parte el finado como miembro del Cabildo…”

DEPORTES.-

Crónica con la firma de “Jolopca” en la edición del martes 3 de febrero: “Manzanares 1-Ferrocarril 0”, destacando el gol del manzanareño Gómez poniendo como colofón el cronista: “Lo mejor del partido lo fue, sin género de dudas, la concurrencia extraordinaria, digno de mejor resultado…Lo mejor, eso que decimos: el gentío que ha vuelto al fútbol de Manzanares. No reseña la noticia en esta ocasión la alineación de los jugadores que defendieron la elástica del equipo de Manzanares.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *