María Teresa García Perales

Nuestra Unidad Pastoral ya es una realidad y ha comenzado su andadura con pasos firmes, gracias al esfuerzo y corresponsabilidad de todos. Es tiempo de preparación y ello ha sido motivo de encuentro entre los miembros de los Consejos de Pastoral de Altagracia y la Asunción, donde fueron informados sobre la Unidad Pastoral y la formación de las distintas Comisiones que están en estudio.

No obstante, para que dicha Unidad Pastoral se vaya consolidando, debemos ser conscientes que todos tenemos algo que aportar, ya que somos parte de esta nueva realidad eclesial y hemos de sentirnos implicados para que funcione, desarrollando diversidad de labores: limpieza, catequesis, liturgia, etc…

Con respecto a la limpieza de los templos, ésta constituye una labor callada que un grupo de mujeres llevan a cabo cada semana, lo cual hace que estén limpios, acogedores y agradables para que podamos reunirnos a gusto en ellos.

Además, en el contexto del mes de octubre:

– Se desarrolló en el templo de “Altagracia” el Triduo en honor a San Francisco de Asís, organizado por el Grupo Seglar Franciscano. San Francisco, uno de los santos más conocidos de la historia de la Iglesia, renunció a una lujosa vida para seguir a Cristo practicando la pobreza y una entrega absoluta al Evangelio.

– Se llevaron a cabo las Inscripciones en la Catequesis para niños y adultos, formándose los distintos grupos de catequesis, lo cual ha propiciado que la catequesis ya esté en marcha un año más.

En el Centro Parroquial de la Asunción, comenzaron los Cursillos Prematrimoniales para las parejas que vayan a contraer matrimonio en los próximos meses, bajo el lema: “Un matrimonio feliz y duradero siempre es cosa de tres: Dios, tu pareja y tú”.

– El 12 de octubre tuvo lugar en la Asunción la celebración de la Misa en honor a la Virgen del Pilar, mientras que en Altagracia se celebraron los bautizos de Asier, Itziar, Melany y Pablo. Durante la tarde tuvo lugar la Marcha Misionera entre Manzanares y Membrilla ,organizada por las Delegaciones Diocesanas de Misiones y Juventud de Ciudad Real con motivo del Mes Misionero Extraordinario, destinada a jóvenes nacidos antes de 2003 para dar a conocer y celebrar el testimonio de nuestro misionero Vicente Hondarza, mártir del Evangelio en su misión en Perú hace más de 35 años.

Concretamente, este año celebramos que octubre es Mes Misionero Extraordinario , porque se conmemoran los 100 años de la Carta Apostólica “Maximum Illud” del Papa Benedicto XV, que significa “lo máximo”, porque “aspirar a lo máximo debe ser el deseo profundo de la Iglesia en su Misión de anunciar a Jesucristo.

– El 13 de octubre tuvo lugar en la Asunción la Misa de Envío de los Catequistas de la Unidad de Acción Pastoral en la cual los catequistas participaron activamente, tanto en la lectura de moniciones y presentación de ofrendas, como manifestando a los pies del Altar su compromiso, rezando una oración de forma conjunta y posando después su mano sobre las Sagradas Escrituras.

– El 20 de octubre se celebró la Jornada del DOMUND con el lema “Bautizados y Enviados”, en el que la Iglesia nos solicita nuestra oración y ayuda para la Misión. El estar bautizados nos responsabiliza y compromete a vivir y poner en práctica los valores del Evangelio, amar a Dios y a los demás, colaborando con la Misión.

Y por último el Equipo de “Entregado” ya ha empezado a caminar de nuevo y a preparar su cuarto montaje. Ya han iniciado de nuevo los ensayos, cuidando al máximo los detalles, como el guión , las pruebas de sonido, la escenografía, el vestuario, etc… Seguro que será un todo un éxito como viene siendo costumbre en ediciones anteriores.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *