Poco a poco España y Manzanares se desperezan, abriendo los ojos de lo que parece un mal sueño. Pero no, no ha sido un mal sueño. Como diría Monterroso, cuando nos hemos despertado, “el dinosaurio todavía estaba ahí”. El dinosaurio de una parálisis económica sin precedente. La persiana echada, los clientes no entran en el comercio, no suena la campanilla de la puerta. Pasa un mes y otro y los ingresos no vuelven, pero los gastos permanecen. ¿Qué hacer? ¿A quien acudir?

En el nuevo número de Siembra, hemos pedido a nuestros comerciantes que nos ofrezcan una perspectiva del problema: sus miedos o esperanzas, cómo afrontan el futuro, qué se vislumbra en el horizonte o cómo creen que podemos salir del paso.

FUERZA DE VOLUNTAD

En Junio también incluimos un entrañable reportaje sobre qué significa ser voluntario en Manzanares. Ramón A Jiménez ha hablado con tres voluntarias de diversas asociaciones que nos cuentan su experiencia y cómo ser voluntarias ha transformados sus vidas. 

¿QUIÉN SE OCUPA DE NUESTROS JÓVENES?

¿Qué es el programa EMPU-G? Un grupo de profesionales de la Asociación PAKARA llevan a cabo educación de calle en nuestra localidad intentando orientar a nuestros jóvenes más vulnerables. 

NO TE LO PIERDAS.

La revista Siembra se vende en los puntos de venta habituales (Kiosco Baldomero en el Gran Teatro, y Kiosco del Hospital, Papelería Rodríguez e Hipérbole, Librería La Pecera, La Bodeguilla, Multitienda 24 horas Estancos del Gran Teatro, Espinar y Calle Virgen de la Paz). También puedes recibirlo cómodamente en tu casa mediante una suscripción (26 euros/año) llamando al 679314174.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *