Consoly León Arias 

Ante la inquietante situación de emergencia sanitaria la sociedad española, para frenar la curva de contagios España cuenta con el impagable esfuerzo, del personal sanitario, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y las Fuerzas Armadas.

Francisco José Hidalgo Patón, militar manzanareño, vive en primera persona esta situación de alarma desde su destino en la Unidad Militar de Emergencias(UME).

¿ En qué momento os comunican vuestros mandos  el despliegue de la UME en las principales ciudades españolas?

Nuestra Unidad tiene un sistema de alerta a través de SMS, y mediante ese sistema se activó a todo el Batallón el Domingo 15 de marzo.

 ¿ Cuál es vuestra principal misión?

Reconocimiento y desinfección de las zonas asignadas así como el apoyo a las FCSE.

¿Dónde estáis trabajando?

En toda la geografía española. Estamos para obedecer ordenes e ir donde se nos mande, con una sonrisa en la boca, y ganas de ayudar, y sumar con los distintos cuerpos, y  las administraciones.

¿ De qué modo afronta el Ejercicio, y concretamente tu unidad, esta emergencia sanitaria sin precedentes?. ¿ Existe buena coordinación y cooperación?

Con muchas ganas de ayudar a nuestros compatriotas y de aportar nuestro granito de arena en esta lucha. En esta misión estamos todos unidos y en sintonía.

Que siente en estos momentos de incertidumbre un militar?

Pues una mezcla entre orgullo, muchas ganas de darlo todo y preocupación.

¿ Que vivencias destacarías de estos días marcados por el estado de alarma?. ¿Qué impresión tienes de estos momentos?.

En estos momento de incertidumbre y dificultad, es también cuando sale de cada uno de nosotros lo mejor que llevamos dentro, que tenemos unos grandes profesionales en todos los ámbitos, y que todo trabajo es muy importante por pequeño y humilde que sea. Que en estos momentos duros, vemos la grandeza de los españoles .

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *