María Teresa García Perales

COMUNIDAD DE ORACIÓN, FORMACIÓN Y CELEBRACIÓN.

Orar, formarnos y celebrar aquello en que creemos, dando razón de nuestra fe, debería ser la tónica que caracterizara nuestra vida. Pertenecemos a la Unidad de Acción Pastoral de Manzanares que ora, se prepara y celebra la alegría de ser cristiano.

NUESTRA UNIDAD PASTORAL ES COMUNIDAD DE ORACIÓN PORQUE…

Comenzamos noviembre celebrando la Solemnidad de todos los Santos y la de los Fieles Difuntos, dos celebraciones fuertemente arraigadas que nos llevan a evocar a los Santos (conocidos y desconocidos), a visitar los cementerios para rezar especialmente por nuestros familiares y amigos difuntos, y a reflexionar sobre la fe que tenemos en la Vida Eterna.

Es la oración un motor que nos ayuda, nos alienta y nos fortalece; sirve de bálsamo en los duros momentos y constituye un acto que nos transforma y que nos llena de paz y de fuerza para afrontar los problemas cotidianos.

Nuestra Unidad de Acción Pastoral nos invita a vivir intensos momentos de oración cada jueves por la tarde. Se trata de los Jueves Eucarísticos en las Parroquias de Altagracia y la Asunción, con la Exposición del Santísimo y el rezo de Vísperas- Allí, la Adoración al Santísimo nos permite experimentar una relación íntima con Dios, situándonos frente a frente y olvidando las prisas de nuestra vida por un rato. También, una vez al mes tienen lugar los Retiros de Oración, de 18:00 a 19:00 h en el Salón Parroquial de Altagracia y una Oración mensual en la Ermita de la Veracruz para los catequistas.

NUESTRA UNIDAD PASTORAL ES COMUNIDAD DE FORMACIÓN PORQUE…

Se están celebrando reuniones de formación para Agentes de Pastoral,  Catequistas y Cofradias. De hecho, el 14 de noviembre se celebró una reunión de formación en la Parroquia Altagracia, con las Juntas Directivas de las Cofradías de las Parroquias de Manzanares, impartida por Don Benito donde se reflexionó acerca de la esencia de dichos grupos, analizando una variedad de aspectos como sus fines propios, el cumplimiento de sus objetivos, los medios de formación que utilizan, así como la práctica religiosa y el testimonio de sus miembros.

NUESTRA UNIDAD PASTORAL ES COMUNIDAD DE FORMACIÓN PORQUE…

  • Podemos manifestar con alegría que un grupo de jóvenes han sido fortalecidos con el don del Espíritu Santo. De hecho, el 8 de noviembre 33+33 jóvenes, vivieron un día muy importante. Fue una tarde inolvidable para ellos que seguramente permanecerá siempre en su recuerdo, en la que recibieron el Sacramento de la Confirmación en la Parroquia de Altagracia, de manos de Don Jesús Navarro, Vicario de la Diócesis. En ambas celebraciones, una a las 7 y otra a las 9, los jóvenes renovaron las promesas de su Bautismo, comprometiéndose a ser testigos de Cristo en su vida cotidiana y a experimentar un mayor compromiso cristiano.

  • Celebramos el pasado 10 de noviembre el Día de la Iglesia Diocesana bajo el lema: “Sin ti no hay presente. Contigo hay futuro”, una jornada para dar gracias por todas esas personas que día a día construyen la Iglesia, haciendo que el Evangelio no sólo llegue a nuestra Diócesis, sino a todos los lugares del mundo, a través de los misioneros. Además, una vez terminada la Eucaristía, el grupo de voluntariado de Manos Unidas desarrolló la acción llamada “Enciende la llama”, dentro de la actividad denominada las 24 horas de Manos Unidas (entre las 20 horas del 9 de noviembre y las 20 horas del 10 noviembre), realizando el gesto sencillo de hacer una foto con una vela encendida, como símbolo de la esperanza por un mundo mejor, mostrando así el apoyo a la labor que esta ONG viene desarrollando desde hace 60 años en favor de la erradicación de la pobreza y el desarrollo de muchos países que lo necesitan.
  • El 16 de Noviembre tuvo lugar el XI Encuentro de Infancia Misionera en Villarrubia de los Ojos convocado por la Delegación de Misiones de Ciudad Real, bajo el lema “Con Jesús a Egipto. Siempre en marcha”. A dicho encuentro acudieron más de 60 niños y niñas de nuestro pueblo (entre 9 y 13 años), acompañados de monitoras y catequistas tanto del grupo ADAMAH (que forma parte de la Pastoral de Concepcionistas de la Enseñanza) como de la Parroquia de Altagracia.

La jornada, donde se dieron cita más de 1500 personas, comenzó en la plaza de la Constitución. Previamente se había distribuido a los integrantes de cada grupo una pañoleta que según su color simbolizaba nos de los cinco continentes. Desde allí, cada grupo fue pasando por cada uno de los cinco talleres, distribuidos en dos circuitos, que habían sido minuciosamente preparados por los Grupos de Animación Misionera de distintos pueblos. Una vez acabados los talleres y después de la comida, tuvo lugar la Santa Misa, presidida por nuestro Obispo Gerardo, a cuyo término se dio por finalizado el Encuentro.

 Sigamos pues nuestro camino sin desfallecer, a pesar de las dificultades y los inconvenientes que puedan salir a nuestro paso.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *