El manzanareño Vicente Martín Crespo, nace en 1944, estudió en el Instituto Maestro Juan de Ávila y la Escuela Normal de Magisterio en Ciudad Real y en la Escuela Superior de Ingenieros de Minas de Madrid. Ha residido en Madrid, Málaga y desde 2010 lo hace en el municipio de Arganda del Rey (Madrid).

Tras una larga vida laboral desarrollada en varias empresas vinculadas a un grupo internacional de telecomunicaciones, recupera su afición a la escritura, a la que no había podido dedicarse por falta de tiempo.

Su primera novela, “Casa Trona” publicada en octubre de 2018, presentada en nuestra localidad en la Biblioteca Municipal “Lope de Vega”, y cuya trama se desarrolla en la primera mitad del siglo XX, en el pueblo imaginario de Algarrobares.

En “Aguja de Calceta” está ubicada entre los siglos XVIII y XIX, con origen en Lisboa y terminando en dos pueblos manchegos Olivilla y Algarrobares (Membrilla y Manzanares en la realidad).

Vicente Martín Crespo, su padre y tíos dedicados a las fraguas de fundición, hace un alarde de refinamiento en esta nueva novela, siendo el principal protagonista orfebre, donde nos demuestra su enorme conocimiento de las artes de esta técnica, con todo lujo de detalles en manejo y herramientas.

Es también notorio el conocimiento que despliega de Lisboa y términos en portugués, que irremediablemente concluye con el profesional de la orfebrería instalando su negocio en Algarrobares (Manzanares).

Es un libro atrayente, que atrapa al lector y se hace muy ameno.

Debido a la pandemia que padecemos, el autor no ha podido presentarlo públicamente en nuestra ciudad, pero si está a disposición en la librería La Pecera y para los que gusten de la lectura digital pueden adquirirlo en Amazon en versión para e-book .

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *